Presentación de la Ruta Turística Caminos de Pasión en Écija

‘Caminos de Pasión’ es un proyecto de promoción turística que integra a los municipios de Alcalá la Real, Antequera, Baena, Écija, Estepa, Lucena, Marchena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil, donde se pone en valor su patrimonio, su Semana Santa y fiestas religiosas, su gastronomía, su folklore y tradiciones, y su artesanía.
 
Desde el 23 de octubre hasta el 20 de noviembre ‘Caminos de Pasión’ está llevando a cabo una presentación de carácter itinerante por todos los municipios integrantes del proyecto, con el objetivo de dar a conocer la ruta a la población de todas las localidades. Dicha presentación tiene lugar en Écija hoy, en el Centro Comercial N-IV de 15.00 a 22.00 horas.
Esta presentación tiene como finalidad dar a conocer el proyecto a la población local, así como suscitar flujos turísticos entre los distintos municipios. Dichas acciones se llevan a cabo con la ubicación de un stand de ‘Caminos de Pasión’ en cada localidad, donde se facilita información in situ a las personas que lo visiten, además de ofrecer degustaciones gastronómicas y entrega de material promocional de la ruta turística.
 
Paralelamente a esta actividad se ha realizado una jornada informativa dirigida a los empresarios de cada uno de los municipios, para que conozcan de primera mano el proyecto y puedan entender ‘Caminos de Pasión’ como una nueva alternativa de promoción y comercialización para sus municipios y por tanto para sus empresas.

Precisamente en Écija la Presentación a empresarios ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de SEDESA. A la presentación han acudido el Delegado Provincial de turismo, comercio y Deporte, Francisco Obregón, el Alcalde de Écija, Juan Wic, la Delegada de Empleo, Turismo e Innovación, Teresa Infante, y la Directora Técnica de Caminos de Pasión, Encarnación Giráldez. Junto a ellos han estado presentes empresarios astigitanos y personas relacionadas con el sector turístico de la ciudad.

Durante el acto se ha presentado al público el producto turístico de Rutas de pasión, y se ha hecho hincapié en la unidad y cooperación que debe existir entre la administración pública y el sector privado, para que este producto pueda desarrollarse bajo una imagen y comercialización conjunta.

Los ayuntamientos se encargarán de la imagen, y los empresarios de la comercialización, en un intento de promocionar estas ciudades y definir de manera clara qué se ofrece y qué se puede vender, así como “aprovechar las posibilidades que tenemos, pues estamos en una de las regiones más importantes a nivel turístico de Europa”, como ha señalado Francisco Obregón.
 
Durante el acto de presentación se ha  proyectado un vídeo promocional de la ruta en la que se desgranan los principales aspectos de los diez municipios que componen “Caminos de pasión”, y en el que se hace un recorrido por la Semana Santa, Tradiciones, Artesanía, Folclore, Monumentos y Gastronomía tan singulares y propios de esta zona de Andalucía.

© 2016 iEcija.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies