Juegos interactivos, talleres, actores y vuelos en globo aerostático para promocionar la oferta turística en las playas andaluzas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó en el Pabellón de España de Isla Mágica la nueva edición de la campaña ‘Hay otra Sevilla. Descúbrela’, que recorrerá las playas andaluzas este verano. En esa presentación, el presidente estuvo acompañado de la diputada de Turismo e Innovación, Dolores Bravo, y del director de Isla Mágica, Antonio Peláez.

Durante su intervención, Rodríguez Villalobos afirmó que esta campaña en las playas, que se puso en marcha por primera vez el pasado verano, surge del esfuerzo de la Diputación “por ser creativos en materia de promoción turística y lograr así destacar en el mercado”. Asimismo, aseguró estar convencido “de que el esfuerzo que hagamos en promoción es, ahora más que nunca, de la máxima rentabilidad”.

Según los datos de coyuntura turística del año 2008, citados por el presidente, la provincia de Sevilla se caracteriza por un turismo procedente de nuestro propio país. Dentro del territorio nacional, los que más visitan la provincia son los propios andaluces, con un 40, 35 por ciento sobre el total. Después, le sigue en importancia como mercado emisor la Comunidad de Madrid (con un 21,17 por ciento); y en tercer lugar, Cataluña (con un 9,52 por ciento).

“Por tanto, el mercado llamado de ‘proximidad’, es decir, el más cercano a nuestro territorio, es el verdadero generador de visitas a la provincia y es donde más nos interesa incidir”, aseguró Rodríguez Villalobos.

En este sentido, la campaña se enmarca dentro del programa ‘Hay otra Sevilla a tu alcance”, orientado a difundir el conocimiento del destino “provincia de Sevilla” entre los profesionales del sector de los territorios más cercanos a Sevilla. En el caso de la actuación en playas, la promoción se dirige al consumidor final.

Para el presidente de la Diputación realizar una promoción en las playas andaluzas en época estival “resulta muy rentable, dado su efecto multiplicador”. A este respecto, se refirió a la concentración “de una gran cantidad de público en un espacio determinado, y dentro de él, de una gran mayoría de andaluces, entre ellos sevillanos, que constituyen un mercado de primer orden para la provincia”.

La acción promocional está dirigida al segmento familiar, por lo que se pretende que el acercamiento a la oferta turística de la provincia de Sevilla se haga de una forma lúdica y amena.

La acción consiste en la instalación de una carpa con contenidos didácticos y lúdicos sobre la provincia de Sevilla. Estos contenidos se organizan en torno a cuatro segmentos, como son Patrimonio Monumental y Cultural; Naturaleza y Ocio; Gastronomía; y Cultura y Tradiciones.

La información sobre la oferta de la provincia se amplía, además, con la entrega de una guía turística de la provincia, que se ha editado en dos idiomas, español e inglés.

Como novedades este año, se incluye la presencia de actores representando los tipos de turismo característicos de la provincia de Sevilla; talleres de plástica y pintura de caras para los niños; juegos interactivos basados en los recursos turísticos de los municipios sevillanos; sorteo de fines de semana en hoteles de la provincia y la presencia de un globo aerostático que realizará exhibiciones cautivas.

© 2016 iEcija.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies