El Ayuntamiento solicita anular una resolución de reintegro de subvención de la Consejería de Turismo

Esta resolución de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte solicita al consistorio astigitano la devolución de una cantidad de más de 360.000 euros más los intereses, por no haber realizado el proyecto para el que se concedió la misma en el año 2002. La subvención estaba destinada a la rehabilitación y restauración del Palacio de Peñaflor para su conversión en hotel de lujo.
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana recurrir una resolución de reintegro de subvención de fecha 2 de febrero de 2009 de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, por la que se resuelve el reintegro por parte del Ayuntamiento de Écija de la cantidad de 360.607,27 euros más 105.152,83 € de los intereses de demora correspondientes.
Esta subvención fue concedida, al amparo de una orden de diciembre de 2000, en octubre de 2002 cuando gobernaba el PA, para la Puesta en Valor turístico de elementos Patrimoniales singulares: restauración y rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Peñaflor para hotel de cinco estrellas. “Este Palacio – ha señalado Fernando Martínez, portavoz del Equipo de Gobierno- no se restauró ni arregló, sólo se preparó una habitación, por lo que la Consejería, estimando que no se destinó la subvención al menester por el que había sido concedida, ahora la reclama”.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado requerir la anulación contra la mencionada resolución de reintegro al amparo de lo previsto en el artículo 44 de la LJCA.
 
Asimismo, se han aprobado dos transferencias corrientes del Ayuntamiento a la Sociedad Ecijana para el Desarrollo Económico, S.A. (SEDESA). Una de ellas, por valor de 280.000 euros es para gasto corriente de la propia entidad; mientras que la otra, de 42.000 euros, es destinada al Mantenimiento Mercado de Abastos, que depende de esta área.
 
También se ha modificado la transferencia de fondos, a realizar en el mes de Diciembre de 2009, a la Empresa Municipal de Gestión Tributaria. Cuando se realizó la transferencia de fondos a esta empresa municipal aún no se había aprobado el presupuesto de 2009, por lo que se transfirieron 726.000 euros. Ahora, con el presupuesto aprobado, se reduce esta aportación en 16.000 euros, debido al recorte del presupuesto.
 
Otro asunto al que se le ha dado luz verde esta mañana ha sido la aprobación de factura nº B/6791 correspondiente a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia, del mes de  abril de 2009. Este servicio lo gestiona la empresa Ecilimp, y la factura es por valor de 84.000 euros. Cada mes van aumentando estas facturas, que abona al 100% la Junta de Andalucía, debido a que más personas dependientes son atendidas.

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