Rodríguez Villalobos aboga por aprovechar la crisis para buscar nuevos modelos en el ámbito turístico

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró este miércoles 11 de marzo el I Encuentro de Turismo de la Provincia, organizado por Prodetur, bajo el título “¿Cómo combatir la crisis? Nuevas tendencias en Marketing Turístico”. 

En el acto, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo, Francisco Obregón; el presidente de la Comisión de Turismo de la CES, Manuel Otero; y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Juan Robles.

El objetivo de este Encuentro de Turismo de la Provincia es crear un espacio de diálogo o foro para el sector, que tenga continuidad y se convierta en un referente entre profesionales de las empresas privadas, técnicos de turismo y entidades turísticas de la provincia.

Esta primera jornada, que ha estado destinada a buscar nuevas fórmulas de marketing turístico para combatir la crisis, ha contado con la participación de expertos del máximo prestigio en el sector. Entre ellos, destaca Doménec Biosca, profesional de amplio currículo en el ámbito turístico nacional, y autor de 21 libros y de más de 1.000 artículos sobre la materia.

En su intervención, el presidente de la Diputación aseguró que la reactivación de la vida económica frente a la crisis y la creación de empleo en los municipios de la provincia “es ahora la máxima preocupación de esta institución que presido”.

“Una crisis –continuó Rodríguez Villalobos- que, a pesar de todas las dificultades que comporta en el momento actual, nos está ofreciendo también una oportunidad para el cambio, para transformar un modelo que los hechos demuestran que hay que mejorar”.

A lo largo de la Jornada, además de Doménec Biosca, han intervenido la directora del Patronato de Turismo de Sitges, Montse Arnau; Lasse Rouhiainen como consultor de Márketing de Nuevas Tecnologías; y el socio-director de Márketing de Tatum, Fernando Rivero, que han puesto sobre la mesa el debate de lo que pueden hacer el sector y la administración para planificar el futuro.

A nadie se le escapa a estas alturas que la actividad turística se caracteriza por ser un sector muy dinámico, que exige una constante adaptación a los cambios del mercado, por lo que según el presidente de la Diputación “ahora mas que nunca se hace necesario un cambio de estrategia, si no queremos perder la capacidad de competir en el mercado turístico”.


 

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