Presentación de la campaña de difusión del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Écija

Ayer se presentó la campaña de difusión del II Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres del municipio de Écija. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí, y estuvo presidido por el Alcalde de Écija, Juan Wic, la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Yélamo, y la Técnica del Área de la Mujer Lola Bello.

El II Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Écija fue aprobado por unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija en sesión ordinaria de 27 de octubre de 2009. El I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Écija, aprobado en pleno en 2004, supuso un impulso a las políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija.

El objetivo del II Plan de Igualdad Municipal es constituirse en un documento marco en materia de Igualdad en el que todos los ámbitos estén representados.
Como novedades respecto al anterior es destacable la importancia del Consejo Local de las Mujeres, creada al amparo del I Plan, cuyas funciones quedan reforzadas como órgano fiscalizador y de seguimiento de las políticas de Igualdad.

La Comisión Política para el seguimiento del Plan de Igualdad se mantiene, ya que la Igualdad afecta a toda la corporación y es necesario que todos los grupos políticos se impliquen en la consecución de los objetivos.

Es muy importante también la transversalidad de las actuaciones, pues el Plan no es competencia exclusiva del Área de Igualdad, sino que afecta a todas las áreas y tiene que actuar como principio inspirador de todas las políticas.

En este acto se dará a conocer la campaña de difusión de este II Plan de Igualdad, ya que entre los objetivos del área está el llegar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación en una fase inicial, y después continuar en una segunda fase, celebrando sesiones informativas a distintos grupos y colectivos de personas.
Entre los recursos que se utilizarán para llegar al gran público, son de destacar Anuncios en la Televisión Municipal, logos, edición impresa del Plan (4.000 ejemplares), y la presentación informática del mismo.

© 2016 iEcija.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies