EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA IMPLANTA UN NUEVO SERVICIO DE CONSULTAS MEDIOAMBIENTALES Y COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO

EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA IMPLANTA UN NUEVO SERVICIO DE CONSULTAS MEDIOAMBIENTALES Y COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO

Fecha publicación: 25/02/2013

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El Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha un nuevo servicio llamado “Línea Vía Verde”, una página web que va a permitir dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada por los ciudadanos y ciudadanas, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano de Écija. De esta forma pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los/as ciudadanos/as y empresas del Municipio.  

 

Este servicio que se presentará, mañana martes, 26  de febrero a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud, está en marcha desde el pasado 19 de febrero.

 

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la webwww.lineaverdeecija.com. Una vez registrado, el/la usuario/a podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del Municipio.

 

También, a través de una novedosa aplicación para dispositivos móviles, se va poder comunicar las incidencias en el equipamiento urbano que detecten en Écija y resolver gratuitamente todas sus dudas medioambientales de la mano de expertos en este ámbito.

 

Basta con descargarse la aplicación en el Smartphone. La descarga se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. El usuario se conecta a la web de Línea Verde (www.lineaverdeecija.com) y se registra.  Posteriormente, elige la descarga que desea llevar a cabo en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / Iphone). Una vez abierta la aplicación en el teléfono, selecciona entre llevar a cabo una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

 

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etc…). La aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra.  A continuación, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un responsable nombrado por el  propio Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe notificación en su móvil.

 

El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

 

Línea verde es un servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias completamente gratuitas. El ciudadano/a y empresa del Municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

 

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Écija pretende ofrecer a los/as ecijanos/as y empresas un canal de comunicación directa para así lograr un Municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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