EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL APROBÓ AYUDAS A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL APROBÓ AYUDAS A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

Fecha publicación: 01/02/2013

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El pleno de la Corporación Municipal aprobó ayudas para los damnificados por las inundaciones producidas en 2009 y 2010 en la Sesión Ordinaria, celebrada durante la jornada de ayer 31 de enero. En concreto, se trata del reconocimiento del derecho de exención del Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Rústica correspondientes a los ejercicios 2009 y 2010 a todas aquellas personas damnificadas por las inundaciones en inmuebles de naturaleza rústica, conforme a la ley 3/2010, por la que se aprueban medidas para paliar los daños producidos por catástrofes naturales. En concreto, la cuantía total de la exención destinada a paliar las pérdidas económicas causadas a agricultores que sufrieron daños en sus cosechas asciende a 607.776,64 Euros.

Se trata del segundo expediente aprobado en dicho sentido, ya que con fecha 27 de marzo de 2012, se aprobó un primer expediente de reconocimiento de este derecho y de solicitud de compensación del importe al Ministerio de Economía y Hacienda.

            Asimismo, en el apartado económico destacan varias propuestas. Entre ellas, un Expediente de Reconocimiento de Créditos por importe de 1.339.370,52 Euros, correspondiente a ejercicios anteriores, con cargo al Presupuesto General del ejercicio 2013. Se trata de varias facturas pendientes en concepto de Prestación del Servicio de Ley de Dependencia correspondiente a los meses de septiembre a diciembre del pasado año, con la Entidad encargada de la prestación del servicio. Dicho expediente según el Responsable del Área, Rafael Serrano, “viene motivado porque la Junta de Andalucía debe casi 3.000.000 Euros destinados a la prestación de este servicio. Hace un mes recibimos un informe en las que se nos informaba que íbamos a recibir 1.800.000 Euros, y aún ese dinero no ha llegado”.

Por otro lado, se ha dado luz verde unánimemente de manera provisional a la Ordenanza Municipal Reguladora del Procedimiento Administrativo para que edificaciones, obras e instalaciones que se encuentran en situación de asimilación al régimen de fuera de ordenación, puedan regularizar su situación. De esta manera, las viviendas que se encuentran fuera de ordenación se ajustarán a lo establecido en las normas urbanísticas.

            Además, se ha aprobado la modificación provisional de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos, mediante la incorporación de nuevos supuestos de prestación de servicios o por actuaciones administrativas desarrolladas con motivo de la tramitación de todo tipo de documentos expedidos por el Consistorio. En concreto, se trata de una modificación de Ordenanzas que se habían quedado  obsoletas.

Asimismo, otro punto que suscito debate por parte de los miembros de la Corporación Municipal, fue la aprobación de la modificación de los Estatutos Sociales de la Sociedad Mercantil Local “ECIJANOVA VOCACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, S. L, aprobados en la Sesión Ordinaria de 29 de noviembre. La nueva Sociedad Mercantil que va a unificar las distintas Empresas, y Fundaciones Municipales del Consistorio, va suponer un ahorro importante para las arcas municipales.

Por otro lado, desde el Área de Urbanismo y Obras Públicas se ha aprobado de manera definitiva la séptima modificación puntual del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Écija (PEPRICCHA) que afecta al edificio de las Casas Consistoriales. Con ello, según Serrano “damos un paso más para que para el año 2014 podamos comenzar, que es el compromiso de la Administración Autonómica que subvenciona el 75%. Por su parte, el Ayuntamiento tiene que hacer frente a 1.200.000 Euros. Con esta modificación se trata de adaptar las leyes al Proyecto de la Casa Consistorial”.

Por otro lado, del Área de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores ha salido delante de manera unánime, la ampliación del plazo para la resolución del Expediente iniciado por el que se presente la indemnización de daños y perjuicios en los bienes e instalaciones objeto del Contrato Administrativo de Concesión del Servicio Público de Gestión del Pabellón Cubierto La Alcarrachela y Piscina Cubierta con destino a su explotación a la Entidad CAMPUSPORT, S. L , GESTIÓN DEPORTIVA DEL SUR S. L, OCIOSUR-Écija, UTE concesionaria del mismo.

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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