PRESENTACIÓN DE LA MARCA DE CALIDAD RURAL “CAMPIÑA ALCORES”

PRESENTACIÓN DE LA MARCA DE CALIDAD RURAL “CAMPIÑA ALCORES”

Fecha publicación: 03/10/2011

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Este fin de semana se ha presentado  la marca de calidad rural “Campiña Alcores” en las instalaciones municipales de Sedesa. El acto ha estado presidido por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, acompañado del Gerente del Grupo de Desarrollo Rural, Juan José Saucedo, Rosario Acosta, técnico del Proyecto, Pedro Valera, de la Empresa Kualita Sur, los cuales realizaron una exposición detallada del Proyecto.

A dicho acto, incluido dentro del calendario de actuación del Grupo se han dado cita a los empresarios y empresarias de los distintos sectores de la Localidad, calendario que se inició el pasado 26 de septiembre con la presentación de la marca en la Luisiana, y que continuará durante las próximas semanas en los distintos municipios de la comarca para completar la información a todos los sectores económicos de la misma.

A la presentación de la marca han asistido el Delegado de Desarrollo y Empleo, José Herrera, el Delegado de Agricultura y Medioambiente, Carlos Onetti, el Delegado de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, así como empresarios de nuestra Ciudad.

Durante esta jornada, se quiso acercar al empresario asistente la filosofía de trabajo de la marca de calidad, los requisitos necesarios para certificarse y al necesidad de crear una imagen unificada de calidad de los productos de la marca para que el consumidor distinga los productos portadores de este sello y los beneficios que reporta su consumo (calidad social, medioambiental y económica).

En esta primera fase de implantación, se pretende que 25 empresas de la comarca adquieran el sello de calidad; empresas que pueden pertenecer a diverso sectores agroalimentario, artesano, turismo, industrial o público, servicios… 

Se trata de un sello que se apoya en la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio.

Asimismo, establece pliegos de condiciones que garantizan una búsqueda de calidad y la autenticidad, así como el respeto del territorio y favorece lazos solidarios entre los distintos sectores, y dentro de ellos, buscando sinergias y llevando a cabo operaciones colectivas para la promoción de la marca. 

Se prevé desarrollar campañas publicitarias a nivel nacional y europeo, ya que en este proyecto participan distintos territorios pertenecientes a toda la geografía española, así como determinados países europeos implicados.

Entre las actividades previstas para el año 2012 se encuentra la de fomentar el comercio electrónico y la creación de un club de excelencia.

 

 

 

 

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