Empresarios del sector turístico de la provincia se reúnen en Écija en una jornada del mercado de turismo de reuniones

Empresarios del sector turístico de la provincia se reúnen en Écija en una jornada del mercado de turismo de reuniones

Fecha publicación: 4 de noviembre de 2010

Número de visitas: 257

Tweet

____________________________________

Empresarios turísticos de la provincia de Sevilla se han reunido hoy en la ciudad de Écija en una jornada sobre el mercado de turismo de reuniones. Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento astigitano, está patrocinado por la Junta de Andalucía. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha inaugurado la actividad.

Los objetivos de esta jornada son promover sensibilizar a los participantes en la importancia de la formación en turismo para mejorar la rentabilidad de las empresas, aumentar la competitividad de las mismas y adaptarse a los cambios en las tendencias de los turistas. Además, el mercado de los eventos y el turismo de reuniones y congresos es un “segmento en desarrollo para el que hay que crear una oferta muy concreta”, en palabras de Obregón.

El delegado ha destacado “la Nueva Cultura Turística de Andalucía” en la que “la innovación, el conocimiento y la calidad deben ir de la mano”. Además, ha enumerado las diferentes herramientas que la consejería pone en marcha “para lograr un desarrollo integrado y sostenible del turismo, así como adaptado a las nuevas tendencias, con la Comunidad Virtual de Andalucía, y a la altura de otros destinos con el Plan de Calidad Turística”.

La jornada ha contado con la colaboración de un experto de Viajes Iberia Congresos, Juan José García, para el que es “muy importante mirar los mercados y la demanda para adaptarse a ella”. En la cita ha participado también el gerente de la consultora Iritec, Francisco Álvarez, quien se ha centrado en la gestión de los destinos turísticos, destacando “la importancia de la diferenciación entre la promoción y la venta de un destino”. 

La ciudad de Écija está trabajando en la elaboración de un Plan de Marketing para definir los mercados prioritarios para el desarrollo de su turismo y la elaboración de un plan de acción para diseñar las acciones promocionales a desarrollar en un futuro.
 

© 2016 iEcija.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies