CURSO ESCOLAR 2009/2010

Écija

CURSO ESCOLAR 2009/2010

Fecha publicación: 02/03/2009

Número de visitas: 954

Tweet

____________________________________

ESCOLARIZACIÓN Y MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS
DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS
CURSO 2009/2010

La Consejería de Educación, para garantizar el derecho a la educación
de todos los andaluces y andaluzas, lleva a cabo en este mes de
marzo una campaña de difusión de la escolarización, que tiene
como objetivo facilitar toda la información necesaria sobre los
plazos para solicitar puesto escolar y para la formalización de la
matrícula en las distintas enseñanzas.
Este proceso es de aplicación a todos los centros docentes públicos
y privados concertados de Andalucía que imparten segundo ciclo
de Educación Infantil, Educación Primaria, Educacion Especial,
Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualicación
Profesional Inicial, Bachillerato, Formación Profesional Inicial,
Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas (artes plásticas y
diseño, música, danza y arte dramático) y Educación de Personas
Adultas.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL,
EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y BACHILLERATO.

ÁREAS DE INFLUENCIA Y PUESTOS ESCOLARES VACANTES

Con anterioridad a la apertura del plazo de presentación de solicitudes
de admisión, los centros docentes públicos y privados concertados
darán publicidad en los tablones de anuncios del ámbito territorial
que comprende su área de inuencia y del número de puestos
escolares vacantes por cada una de las enseñanzas y cursos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo
el alumnado que accede por primera vez a un centro.
El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la
Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion),
deberá ser facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de
puesto escolar que así lo requiera.

La solicitud de puesto escolar será única y se presentará por duplicado
ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el
solicitante pretende ser admitido. Se acompañará de la documentación
que en el impreso correspondiente se indique.

BAREMACIÓN

Cuando no existan plazas sucientes para atender todas las solicitudes,
se aplicarán los siguientes criterios de admisión:
a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.
b) Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente.
c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal.
d) Renta anual de la unidad familiar.
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo en el caso de bachillerato).

En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida,
aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores
en la forma establecida en la normativa vigente.

De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público
realizado.

En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado
por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier
otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la
formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad,
creencias o convicciones de los mismos.

PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE SOLICITANTES.
ALEGACIONES

Los centros docentes públicos y privados concertados, en aquellos
supuestos en que deba aplicarse el baremo normativamente
establecido, publicarán en el tablón de anuncios del centro antes
del 12 de abril la relación de los solicitantes, indicando para cada
uno de ellos, exclusivamente el total de puntos obtenidos por la
aplicación de los apartados del baremo.

En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones durante
diez días hábiles contados a partir del 12 de abril.

PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS

La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que
servirá de noticación a los interesados, se publicará en el tablón de
anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.

MATRÍCULA

Se realizará todos los años por todo el alumnado.
Plazos:
- Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y
Educación Especial: del 1 al 8 de junio.
- Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualicación
Profesional Inicial y Bachillerato: del 1 al 10 de julio.
Hasta el 8 de septiembre, sólo para aquel alumnado cuya
promoción dependa del resultado de los exámenes de
septiembre.
El correspondiente impreso de matrícula, disponible en la web de la
Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion),
deberá ser facilitado gratuitamente por los centros. La primera
matrícula se acompañará de la documentación requerida

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN OTRAS ENSEÑANZAS

CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Plazos de presentación de solicitudes: Del 1 al 25 de junio y del 1 al 10 de septiembre.

Plazos de matrícula:
- En Ciclos Formativos (oferta completa):
(1ª adjudicación) del 10 al 15 de julio;
(2ª adjudicación) del 1 al 8 de septiembre;
(3ª adjudicación) del 20 al 22 de septiembre;
(4ª adjudicación) del 26 al 28 de septiembre.

- En Módulos Profesionales (modalidades presencial y a distancia):
relación denitiva de admitidos, antes del 30 de septiembre.

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

Plazos de presentación de solicitudes:
- Del 1 al 15 de junio en todas las modalidades de Educación

Secundaria Obligatoria para personas adultas.
- Del 1 al 15 de junio en Bachillerato para Personas Adultas.
- Del 1 al 15 de junio en el Plan Educativo de Formación

Básica para personas adultas.
- Del 1 al 30 de junio en los Planes Educativos de carácter no formal.

Plazos de matriculación:
- Del 16 al 30 de junio en los Centros y Secciones de

Educación Permanente.
- Del 1 al 10 de julio en los Institutos Provinciales de Educación Permanente y en los Institutos de Educación Secundaria.

IDIOMAS
- Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 31 de marzo.
- Plazo de matrícula: Del 1 al 10 de julio.

ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y
DE DANZA
- Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 31 de marzo.
- Plazo de matrícula: Del 1 al 10 de julio.

ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
- Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 31 de marzo.
- Plazo de matrícula: Del 1 al 10 de julio.

GRADO SUPERIOR DE MÚSICA
- Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 15 de mayo.
- Plazo de matrícula: Del 1 al 10 de julio.

GRADO SUPERIOR DE DANZA
- Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 15 de mayo.
- Plazo de matrícula: Del 1 al 10 de julio.

ARTE DRAMÁTICO
- Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 15 de mayo.
- Plazo de matrícula: Del 1 al 10 de julio.

© 2016 iEcija.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies